miércoles, 5 de octubre de 2011

Torta de Platano maduro



ACLARATORIA para los no-caribeños:
Plátano aquí se refiere NO a la banana/banano/guineo/cambur (el que se come crudo), sino al grande, de concha más dura que se debe cocinar (en algunos paises se llama plátano macho.


INGREDIENTES




6 u 8 plátanos grandes, maduros
Aceite para freír (NO de oliva)
2 lata leche condensada, las que puede sustituir por azucar morena si lo prefiere.
3 o 4 tazas queso blanco duro rallado
Canela en polvo, al gusto
Prepracion:
.-Pelar y cortar los plátanos en tajadas. Freír en aceite bien caliente hasta dorar (tratar de no quemar) y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
.-Precalentar el horno .
.-En un molde que se pueda meter en el horno, ir colocando las tajadas en capas , primera hasta cubrir completamente el fondo, luego leche condensada o en su defecto la azuar morena, y coronar con bastante queso blanco. Asi sucesivamente hasta que se acaben las tajadas..
.- Los 6 u 8 plátanos grandes suelen ser suficientes para 4 o 5 capas, depende del tamaño del molde. Terminar con leche condensada, bastante queso y rociar canela en polvo por encima.
.-Hornear hasta que el queso se derrita, se dore un poco y se formen burbujas color caramelo en la leche condensada. Dejar enfriar un poco antes de servir. Particularmente en casa lo comemos casi sacado del horno, pero realmente es peligroso, la quemada es horrible....


No hay comentarios:

Publicar un comentario